Características de la literatura universal

-Originalidad. El lenguaje literario es un acto de creación consciente de un emisor con voluntad de originalidad. El lenguaje literario debe ser inédito, extraño y siempre original.

-Voluntad artística. Se usa el lenguaje con una voluntad artística, es decir, intentando crear una obra de arte. No existe, pues, una finalidad practica, sino estética.

-Especial intención comunicativa. Este lenguaje tiene una singular intención comunicativa, y nunca una finalidad practica sino estética.

-Desviación. Llamamos así a la recurrencia o repetición en un texto breve de unidades lingüísticas de cualquiera de los niveles con una frecuencia de aparición superior al lenguaje normal.

-Lo connotativo. En un texto literario no existen significados unívocos. Se utiliza un lenguaje abierto a la evocación y a la sugerencia a través de los significados secundarios de las palabras.

-Mundo propio. El mensaje crea sus propios mundos de ficción cuyos referentes no han de corresponder con la realidad exterior.

-Importancia del significante. En un mensaje literario, el significante puede estar motivado, musicalidad, aliteraciones, simbolismo fónico… Em general, podemos hablar de la importancia de la forma.

-La función poética. El lenguaje llama la atención sobre si mismo, sobre la manera de decir las cosas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s